Blogia
Comité TRAGSEGA Madrid

Funcionamiento del sistema de control de presencia

Como ya os dijimos en su momento una de nuestras preguntas iniciales a la empresa era el funcionamiento exacto del sistema de control de presencia de las oficinas, finalmente se nos ha confirmado que es el siguiente:

-          Entrada de 7:45 a 9:30
-          Salida comida: a partir de las 13:45
-          Entrada comida: a partir de las 14:45
-          Tiempo obligatorio de estancia diaria en el puesto de trabajo: desde las 9:30 hasta las 13:45 (4 horas y 15 minutos)
-          Tiempo máximo de salida de desayuno sin que se descuente tiempo trabajado: 25 minutos
-          Horario mínimo de salida  para comer: 1 hora
-          Salida como máximo a las 21:00
-          Máximo de horas acumuladas de una semana a otra: 5 horas (a partir de 1 minuto)
-          Para poder disfrutar de ticket comedor (y no se descuente de los recibidos al cabo de 2 meses), será necesario que el tiempo trabajado después de la entrada de la comida supere los 90 minutos .

Respecto a la jornada mínima a realizarnos había llegado información de que a pesar de ser actualmente de 4 horas y 15 minutos, en los informes de fichajes se seguían manteniendo las directrices antiguas y resaltaba como incidencia las realización de jornadas inferiores a 4 horas 45 minutos. Lo hemos puesto en conocimiento de la empresa y se ha comprometido a subsanarlo, para que la información del control de presencia se adecue al funcionamiento actual.
 
Comité de Tragsega Madrid

4 comentarios

beatriz -

podria trabajar con ustedes en la fabrica de dasy organizacion?

Anonimo -

Buenos días.
Suelo entrar habitualmente en la pagina y veo que siempre viene lo mismo, que no la vais actualizando. Me gustaría saber como van las negociacione del nuevo convenio y si se va a conseguir que nos equiparen en algunas cosas con tragsatec como por Ej en la categoria que en función de el tiempo que lleves automaticamente te la suben, por lo menos en los puestos más bajos, y lo se poque tengo compañeros que le han pasado automaticamente de una categoria a otra en función de su antiguedad.
Atentamente.

Comité Tragsega Madrid -

Hola Lorena!
Disculpa la tardanza en contestar. Hemos realizado la consulta a la empresa acerca de las personas que disfrutais de la jornada reducida. Lo que nos han comentado es que las jornadas reducidas no compensan tiempo de un día a otro ni de semana en semana, es la trabajadora la que elige el horario que quiere realizar, dentro de su jornada habitual, pero tiene que ajustarse al horario elegido. La razón de ser así según nos comentan es que si no fuese asi se podrían dar situaciones de falta de organización en los equipos.

Espero haber aclarado tus dudas, si no es así por favor, haznoslo saber.

Un saludo

Lorena -

Con respecto a esta publicación os quería realizar una pregunta:



Las personas que disfrutamos de jornada reducida por tener a cargo un menor de 8 años, ¿por qué no nos guardan los minutos que hacemos de más de una semana a otra?



Muchas gracias,