Blogia
Comité TRAGSEGA Madrid

REUNIÓN DEL COMITÉ TRAGSEGA MADRID CON LA EMPRESA

El pasado 23 de febrero tuvo lugar la reunión de presentación del nuevo comité con los representantes de la empresa. Aprovechando la ocasión de la presentación ,desde el comité se hizo llegar a la empresa el interés en que se pueda reanudar una comunicación fluida entre ambos organismos ,así como que la empresa ayude al comité a facilitar a los trabajadores toda la información que les afecte en algún modo.

También la empresa respondió a una serie de preguntas, que por su carácter urgente habían sido formuladas desde el comité para no tener que esperar a una futura reunión:

  •  Disponibilidad de la información para todos los trabajadores: muchos de los comunicados de la empresa se realizan a través del correo electrónico o la intranet, desde el comité se ha solicitado que todos los trabajadores puedan tener acceso a dichos medios. Esto es especialmente grave en el caso de la gente desplazada o que trabaja en campo. Desde la empresa se nos informa que al ser un tema que se debe aplicar a toda la empresa es algo a tratar en el comité intercentros, aún así comentaron que están en contacto con informática para estudiar su viabilidad.

  • Actualización de los tickets de comida. Efectivamente los tickets de deberán actualizar según el IPC del sector de hostelería, es decir que pasarán de un valor de 7,20 a 7,49, pero al ser también un tema que afecta a toda la empresa se debe discutir también en intercentros pero que no ven ningún problema para que se efectúe dicha regulación.

  • Funcionamiento del reloj. No existe ninguna referencia de cómo funciona exactamente el sistema de control de presencia de la empresa. La empresa nos dio las pautas generales con las que redactaremos un documento informativo para todos los trabajadores.

También se aprovechó la reunión para presentar las distintas comisiones de trabajo existentes así como definir, para los temas específicos de cada una,  interlocutores por ambas partes para lograr una comunicación mas rápida y eficiente.


2 comentarios

comité tragsega -

Buenas

Efectivamente, el IPC del año pasado no va a superar al mínimo reflejado en el convenio (2,8%), a pesar de ello la empresa se escuda en que hasta que no se hagan públicas en el BOE las tablas de IPC no tienen la obligación de efectuar la revisión salarial.

Espero haber aclarado la duda

Manuel -

Una pregunta.
¿Se sabe por qué todavía no se han actualizado las nominas con la subida del 2,8% que esta aprobado en el actual convenio de ingenierias y oficinas de estudios tecnicos para el 2009?
gracias