Blogia
Comité TRAGSEGA Madrid

Descripción de las comisiones

 

Debido a que se nos han hecho llegar dudas con respecto a las competencias de las distintas comisiones que conforman el comité, procedemos a dar una somera descripción de cada una de ellas para que sepáis exactamente a que se dedica cada una de ellas.

Comisión de Seguridad y Salud: Competencias y funciones

La creación de la Comisión de Seguridad y Salud tiene como objetivo principal, mejorar la coordinación de las partes implicadas en la prevención de la salud laboral de los trabajadores, de modo que se alcance un punto de encuentro, de diálogo y de actuación entre ellas, que nos conduzca hacia la planificación de acciones y actuaciones tendentes a conservar la salud de los trabajadores y prevenir la enfermedad y los accidentes derivados de los distintos puestos de trabajo que existen en Tragsega.

Comisión de Fondo Asistencia Social

El principal objetivo de la Comisión de FAS, es gestionar el fondo que se ha creado a este respecto recogido en el acuerdo Marco firmado en diciembre de 2008 entre la Empresa y los representantes de UGT. Por otra parte, dado que esta comisión se encargará de todos los aspectos sociales tales como la conciliación del trabajo con la vida familiar, la flexibilidad laboral, etc., tratará con aquellos temas relacionados con los horarios, vales de comida, calendarios, mudanzas, viajes, etc.

Comisión de Personal y Seguimiento

Seguimiento y control del cumplimiento de cuanta Normativa Laboral y Reglamentos estén en vigor y demás temas de carácter general o particular que pudieran surgir, relativos a contratos, nóminas, expedientes laborales disciplinarios, casos de acoso laboral, aplicación de la ley de Igualdad, e interpretación del convenio colectivo y el acuerdo marco. 

Comisión de Formación

La función principal de la Comisión de Formación es velar que los medios de formación propios de la empresa, como el Plan de formación o cursos de especialización, alcancen al mayor número posible de empleados sin discriminación por puesto o sede de trabajo. También está dentro de sus competencias conseguir que se reconozcan la formación recibida por fuentes externas a la empresa y que repercutan en la categoría profesional en los casos que corresponda.

Comité Tragsega Madrid

 

0 comentarios