Blogia
Comité TRAGSEGA Madrid

CCOO Informa

 

ACUERDO SOBRE JORNADA, VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS PARA LOS AÑOS 2008 Y 2009.

 

El día 6 de mayo conseguimos alcanzar un acuerdo sobre jornada, vacaciones y permisos que, creemos, mejora las condiciones de los trabajadores de Tragsega, si bien todavía no nos igualan al resto de los trabajadores del Grupo Tragsa, siendo éste el objetivo último de ésta Sección Sindical.

 

1.      Jornada:

 

Hemos logrado una disminución para el año 2008, que tendrá una jornada máxima de 1748 horas, y para el año 2009 que será de 1740. En CC OO creemos que es importante alcanzar un acuerdo sobre reducción de jornada cuya duración sea superior a un año aunque no llegamos a equipararnos en éste punto con el resto del Grupo.

 

El 15 de mayo es Festividad de la Empresa.

 

Se disfrutarán de 2 días de libre disposición en el 2008 y 3 en 2009.

 

El Turno de Navidad es de 4 días laborables.

 

La distribución diaria de la jornada anual se acordará entre las distintas Representaciones Sociales y la Delegación Autonómica, incluyéndose el derecho a poder disfrutar de puentes por el personal de campo, manifestando expresamente la Representación de la Dirección la voluntad de que ésto ocurra. Desde CC OO exigiremos que los calendarios laborales se aprueben antes del 1 de enero para que ello permita una mejor organización del trabajo y poder recuperar estos días a lo largo del año.

 

2.      Vacaciones:

 

22 días laborables entre el  15 de junio y el 15 de septiembre, como norma general, pudiendo disfrutar hasta 11 días fuera de este intervalo, y  fraccionados en un máximo de 6 periodos al año.

 

3.      Permisos y Licencias:

 

Se mejora sustancialmente respecto al Convenio Colectivo, igualándonos a los compañeros de Tragsatec.

 

Hemos discrepado abiertamente en que la ampliación del periodo de lactancia hasta que el hijo tenga 6 meses no pueda acumularse a opción de la trabajadora, pues entendemos que facilitaría su disfrute. Pediremos desde nuestras secciones sindicales que todas las trabajadoras exijan su derecho a poder disfrutar de este permiso.

 

 

 Por problemas con el archivo en pdf, no podemos colgar aquí el documento integro del Acuerdo, lo que haremos en cuanto logremos solventar esas dificultades. En cualquier caso, podéis pedirlo directamente por correo electrónico a la dirección comite.tragsega@tragsa.es.

 

 

 

Seguiremos informando

3 comentarios

extremadura -

¿Para cuándo un acuerdo de estabilidad laboral?
Nos bombardeáis con acuerdos insípidos que sólo benefician a la minoría, y el verdadero acuerdo realmente importante , el del empleo estable, no se plasma en papel. Tan solo indicáis que la empresa va a cumplir la ley. Pues bien, desde el 15 de junio la empresa la esta incumpliendo,ya que muchos compañeros deberían haber adquirido la condición de fijos;y el comité se irá de vacaciones sin denuncia legal ni a la inspeccion de trabajo ni al juzgado ni a los medios de comunicación ni a nadie. Acabará la campaña y todo seguirá igual que hasta ahora, con un poco de suerte te llamarán para la siguiente.
Y dando gracias.

Comité -

La semana pasada la DG de Trabajo dictó resolución para la publicación en el BOE del XV Convenio Colectivo de Ingenierias. Esperamos que en 15 días máximo se proceda a esa publicación. A partir de que esté publicado, la empresa tiene un plazo de treinta y dos días para regularizar sus tablas salariales y abonar las diferencias. En resumen, si aparece en el BOE antes de que acabe mayo, probablemente durante el mes de junio o junto a la nómina de ese mes, recibiremos los atrasos.

aaaaaaaaa -

Buenos días.
Me gustaría saber si sabeis algo de cuando nos van a pagar los atrasos.