Blogia
Comité TRAGSEGA Madrid

El comité de empresa informa (23/11/2004)

Tras la primera reunión con los representantes de la Dirección, y en espera de la aprobación definitiva del acta de reunión, a continuación resumimos los temas de mayor interés abordados en la citada reunión:

Desde el Comité se expresó la incertidumbre creada entre los trabajadores de la empresa en relación a los llamados servicios horizontales y en general a la paulatina integración de los servicios de Tragsega en TRAGSA. El director de recursos Humanos del grupo, Jorge Fernández de Cañete, nos informó que efectivamente existe un plan para integrar los servicios comunes de las tres empresas del grupo, en aras de conseguir sinergias que repercutan en un mejor y más eficiente rendimiento. Asimismo recalcó que son tres negocios diferentes y esta integración no supondrá ningún recorte en las plantillas. Simplemente se pretende funcionar juntos para ser más fuertes.

Además se especificó que la integración en los distintos centros territoriales de TRAGSA que actualmente funcionan supone la creación de la figura de un Delegado que represente al grupo frente a las tres empresas en ese territorio. El Comité expresa su preocupación en que este nuevo sistema de trabajo repercuta negativamente en los trabajadores que actualmente tienen su puesto en las oficinas centrales de Tragsega en Madrid. Desde la Dirección se afirmó que no se tiene sensación de que esta plantilla esté sobredimensionada, por lo que se recalcó que no hemos de temer ningún cambio al respecto con el nuevo sistema, y que no se tiene intención de reducir la estructura de Tragsega.

En cuanto a las condiciones de los trabajadores de los servicios horizontales de Tragsega, el Comité hizo constar que todo este tema se ha tratado de manera individual, mediante el envío de cartas personalizadas y no de forma colectiva como debería haberse hecho, y que en todo este proceso no se ha informado a los trabajadores. Los representantes de la empresa contestaron que cuando se comenzó con este cambio en las condiciones de trabajo, no existía aún un Comité a quien dar la información. A su vez se nos explicó que la idea es que a partir del 1 de Enero de 2.005 se “ajusten” los sueldos, horarios, tickets de ayuda a la comida, y en general todas las condiciones de trabajo que refleja el convenio de TRAGSA a los trabajadores de Tragsega que se han incorporado a los llamados servicios horizontales. Todo esto se hará de manera provisional y con plazo de dos años para dar tiempo a que la situación se estabilice y pueda hacerse definitivo, en cualquier caso, se nos dice que los sueldos se homologarán a ras de convenio de TRAGSA.

Se acordó celebrar una próxima reunión para la negociación del calendario laboral para el año 2.005.

Desde el Comité se manifestó el malestar que se está generando por el distinto criterio existente en la Dirección de Estudios y Consultoría a la hora de aplicar las normas de fichaje y control horario. Desde la Dirección de Recursos Humanos del grupo se muestra sorpresa por ello, y se recalca que el número de horas que se han de trabajar es un concepto numérico muy claro que no admite interpretaciones. Reitera que el horario es y debe ser para todos igual. Se comprometió a investigar este tema.

El Comité de Empresa TRAGSEGA-Madrid
Madrid, 23 de noviembre de 2004

0 comentarios