Blogia
Comité TRAGSEGA Madrid

La Sección Sindical Nacional de CCOO Informa:

El pasado día 31 de enero tuvo lugar una reunión entre la Empresa y los Representantes de los trabajadores para constituir una Comisión para negociar un Acuerdo Marco de TRAGSEGA. Esta quedó formada por 7 miembros de la parte sindical: 4 UGT, 2 CCOO, 1 CIG. Se estableció un calendario de reuniones, con reunión previa de los sindicatos el día anterior, siendo la próxima el día 20 de febrero y las siguientes con una periodicidad de 15 días. Desde CCOO proponemos que las actas se hagan llegar a las secciones sindicales con anterioridad a su firma para poder realizar las alegaciones necesarias y emplear el tiempo de las reuniones en negociar y no en discutir la redacción del acta. Se acepta. A propuesta de CCOO, el tema a tratar en la siguiente sesión será el empleo y contratación por considerar que es éste uno de los mayores problemas que afectan en este momento a los trabajadores de TRAGSEGA. La Empresa asegura que cumple con la ley, incluso que hace un esfuerzo y supera los objetivos de ésta y acepta la petición de la Representación de los Trabajadores de aportar los datos de contratación en cada centro de trabajo para poder abordar el tema con objetividad. CC OO cree que todos los empleados del grupo TRAGSA debieran desarrollar su trabajo bajo las mismas condiciones laborales, sin diferencias entre las distintas empresas que forman parte de él. La mesa de negociación iniciada de un acuerdo marco tiene que tener por objeto la mejora y homologación de las condiciones en todo el grupo, y las representantes y los representantes de CCOO así lo defenderemos en la negociación ahora abierta.  Seguiremos informando.

2 comentarios

CCOO -

Buenas, sobre la recalificación en categorías profesionales te puedo confirmar que está incluida en los temas a negociar con la empresa. Sobre el sistema que está implantado en Tragsatec, debo informarte que en ningún caso se trata de un sistema automático. Han establecido una sistematica para la recalificación, pero cada caso hay que presentarlo y documentarlo, y se estudia y aprueba individualmente por parte de la empresa (puedes ver la norma que regula esto en la intranet de Tragsatec, en RRHH/Documentación/Actas ORET/Acta nº 10).
Sobre las diferencias entre empresas, solo es una más, de hecho hay cosas más sangrantes dentro del Grupo.
Por último, con relación a la negociación del Convenio, hemos colgado en esta misma web el último comunicado conjunto de CCOO y UGT sobre la situación actual.

Incredulo -

Una cosa que creo que es importante es la de la recalificación automatica del puesta de trabajo. NO entidendo poque en Tragsatec si la tienen y en Trasega no. Me han informado que Tragsatec en función del tiempo que lleves trabajando auntomaticamente te van cambiando de categoria, no pasa lo mismo en Tragsega que aunque lleves muchos años siempre tienes la caterogia de grabador o auxiliar administrativo y en Tragsatec ya solo por el tiempo que llevas de forma automatica te van subiendo de categoria (grabador, grabador senior etc.). Me gustaria que me informarias como va este tema y si también lo teneis como un punto para reviindicar, ya que para el personal que no es veterinario es la unica forma que tiene de conseguir alguna mejora laboral.
También me gustaria saber como va lo de convenio y la subida del IPC.
Gracias.