Blogia
Comité TRAGSEGA Madrid

LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO DE TRAGSEGA-MADRID INFORMA

En reunión mantenida el día 9 de abril, los miembros de la sección sindical de CCOO del Comité de Empresa de TRAGSEGA-Madrid, hemos tomado la decisión de no intervenir en contra de la natural disolución del Comité por agotamiento del presente mandato, hecho que se producirá el 29 de septiembre de 2008, al cumplirse cuatro años de nuestra elección. Los hechos que nos han llevado a tomar esta decisión son los siguientes:

 

-        La dimisión efectiva (oficializada en los órganos competentes de la Comunidad de Madrid) de nuestros cargos interferiría en la negociación colectiva iniciada a nivel nacional para el establecimiento del ACUERDO MARCO de Tragsega. En este sentido nuestra baja supondría una modificación en la representación de CCOO en la mesa de negociación de dicho ACUERDO, afectando al número de participantes de nuestro sindicato en dicha mesa. Entendemos que esto supondría una deslealtad ante el sindicato al que todavía representamos.

 

-        Nuestra dimisión, unida a la permanencia en su cargo de la representante de UGT, conllevaría  la imposibilidad de convocatoria de elecciones totales, teniendo que recurrir a una convocatoria parcial para cubrir los puestos vacantes. Esta situación dejaría durante el periodo de tiempo que transcurriría hasta la celebración del proceso electoral, a UGT como única representación oficial de la empresa, algo que desde la sección sindical de CCOO no creemos conveniente que se produzca.

 

 

-        De cara a la negociación local en el ámbito de Madrid entendemos que se podría seguir ejerciendo desde la sección sindical de CCOO, máxime cuando la Dirección de la empresa ya ha dado instrucciones para que temas como jornada y calendario se discutan en el ámbito de la Mesa Nacional, donde CCOO se compromete a defender los intereses de Madrid. En este mismo sentido, la negociación sobre el traslado de oficinas se podría llevar desde ese mismo órgano nacional, toda vez que dicha mudanza se producirá antes de que se puedan convocar elecciones en nuestros centros de trabajo (aunque se convoquen con urgencia, el periodo mínimo para su celebración llevaría a la constitución de un nuevo Comité en un plazo de más de dos meses, fechas en la que ya estará ejecutado el traslado de oficinas)

 

-        Por último, y de cara a ampliar la participación en Madrid, abrimos la puerta a la convocatoria de elecciones parciales para cubrir los puestos vacantes en nuestro Comité, integrado actualmente por siete personas, para su adaptación al censo actual de Tragsega en Madrid, que correspondería a una Comité de Empresa de 17 miembros. 

 

La sección sindical de CCOO de Tragsega-Madrid

2 comentarios

Demoniño -

Sólo decir a los miembros del Comité, que pese a que la mayoría de los trabajadores de Tragsega nunca os hemos demostrado nuestro apoyo, os agradecemos vuestro trabajo estos años, y especialmente que fuerais los primeros valientes a los que no les importó señalarse en la empresa con tal de que que todos dispusieramos de un Comité. Vosotros abristeis el camino. Es justo que confiemos en vuestras decisiones, incluida la dimisión y las nuevas elecciones en Septiembre.

tragsego -

ahora dimito, ahora no dimito. Las lealtades primero para los compañeros, no para el sindicato